30 Hechos históricos reales tan ridículos y sorprendentes que parecen inventados (Nuevas imágenes)

Hoy os traemos una sorprendente selección de hechos sucedidos a lo largo de la historia, tan ridículos y extraños, que parecen sacados de la más pura ficción. Pero no, ocurrieron. Aunque parezca mentira.

1.

En 1774, Federico el Grande de Prusia aplicó una política de papas gratuitas para ayudar a la población a superar la hambruna. Al principio, mucha gente rechazaba las papas, por lo que hizo que los guardias fingieran patrullar los campos de papas para que parecieran más valiosas y la gente las robara por la noche.

Aunque eran totalmente gratuitas.

2.

En el referéndum sobre la bandera de Nueva Zelanda de 2015-2016, en el que se votó una nueva bandera para el país, uno de los resultados más votados fue la imagen de un kiwi disparando láseres desde sus ojos. Busca en Google “New Zealand laser kiwi flag” si lo crees.

3.

En la Segunda Guerra Mundial, los rusos entrenaron a perros para que corrieran debajo de los tanques con bombas de tiempo en sus espaldas: “perros antitanques”. Pero, los rusos entrenaron a los perros en los tanques rusos, así que cuando los soltaron en el campo de batalla, los perros se dieron la vuelta y empezaron a volar los tanques rusos en lugar de los alemanes.

4.

Hubo un rey sumerio al que un oráculo le dijo que “un desastre le ocurriría al rey”. Así que hizo coronar a un jardinero como rey por un día, y esa noche el jardinero sería ejecutado, cumpliendo así la profecía y salvando al verdadero rey.

Poco después de la coronación del jardinero, el verdadero rey se atragantó con la sopa y murió. El jardinero gobernó durante 24 años.

5.

Canadá y Dinamarca están en guerra desde 1984.

Más o menos.

La isla Hans: disputada desde los años 30, pero desde 1984 los militares de cada país la visitan e izan su bandera arriando la del otro. Con ella una nota de bienvenida al próximo visitante de Canadá o Dinamarca.

Los canadienses dejan whisky, los daneses licor.

Y el ciclo continúa.

6.

La Gran Guerra del Cerdo (también conocida como la disputa fronteriza de San Juan) entre Estados Unidos y el Reino Unido/Canadá duró siete años enteros. En su máxima beligerancia, el orden de batalla incluía 2.600 tropas de tierra, cinco poderosos buques de línea y casi un centenar de cañones.

Pero, afortunadamente, los combatientes nunca llegaron a combatir mucho. De hecho, el único herido registrado fue un Marine Real que fue golpeado en el ojo por una piedra lanzada desde las trincheras americanas. Fue enviado a un hospital militar cercano, se recuperó y finalmente se reincorporó a su unidad.

La mayor parte de las energías de las tropas enfrentadas se dedicaron a cruzar a hurtadillas las líneas a los puestos de avanzada de los demás, para jugar a las cartas, intercambiar historias y cambiar el tabaco americano y los alimentos frescos por ron de la marina robado de los almacenes de la intendencia británica.

Generalmente reconocida como la mejor guerra de la historia.

7.

Un francotirador finlandés llamado Simo Häyhä fue capaz de matar a unos 500 soldados soviéticos en la Guerra de Invierno de 1939 escondiéndose literalmente en la nieve y disparando al azar cada dos horas. En marzo de 1940 fue alcanzado en la mandíbula por una bala explosiva y quedó gravemente herido. Estaba muy desfigurado, inconsciente y se le dio por muerto cuando lo encontraron, y más tarde lo arrojaron sobre una pila de cadáveres. Un compañero se dio cuenta de que una pierna se movía en la pila y lo trajeron a casa con vida. Vivió hasta los 96 años.

8.

La forma en que el mundo es hoy y una inmensa parte de sus problemas se remontan a un chico de 19 años que disparó a un archiduque en 1914.

9.

La segunda persona que bajó por las cataratas del Niágara en un barril y sobrevivió pereció después al resbalar con una cáscara de naranja.

10.

Hubo un estrambótico plan real para añadir estrógenos a la comida de Hitler para intentar convertirlo en una mujer y hacer así que renunciara a la guerra.

11.

El presidente Andrew Jackson tenía un loro como mascota. Jackson también era un hombre muy vulgar y su loro aprendió muchas palabrotas de él. En el funeral de Jackson tuvieron que sacar al loro del funeral porque no dejaba de maldecir.

12.

Una cita de Winston Churchill cuando estaba de visita en la Casa Blanca y el presidente lo sorprendió desnudo: “El primer ministro del Reino Unido no tiene nada que ocultar al presidente de los Estados Unidos”.

13.

Cómo cayó el Muro de Berlín. Para calmar las crecientes protestas, las autoridades de la República Democrática Alemana (RDA) decidieron flexibilizar las restricciones de viaje entre el Este y el Oeste, pero sin abrir la frontera por completo.

Las notas de las nuevas normas habían sido entregadas a un portavoz que no había tenido tiempo de leerlas antes de la rueda de prensa. “Los viajes privados fuera del país pueden solicitarse ahora sin requisitos previos”, dijo. Los periodistas, sorprendidos, pidieron más detalles. El presidente de la Comisión Europea, que barajaba sus apuntes, dijo que, hasta donde él sabía, la medida entraba en vigor de inmediato. De hecho, estaba previsto que comenzara al día siguiente, con detalles sobre la solicitud de visado. Pero la noticia estaba en toda la televisión y los alemanes orientales acudieron en masa a la frontera.

A medida que la frontera se inundaba de berlineses orientales que deseaban reunirse con su familia y/o escapar de la RDA, los guardias fronterizos se vieron desbordados y, sin órdenes de disparar sobre la multitud o de abrir la barrera, sólo con un puñado de guardias frente a cientos y miles de ciudadanos, en lugar de disparar y crear una estampida y potencialmente matar a cientos de personas, el jefe de los guardias decidió dar la orden de “¡abrir la barrera!” Lo que vino después fue una reacción en cadena espontánea con berlineses de ambos lados llegando al Checkpoint Charlie para celebrar este acontecimiento trascendental y para derribar el muro.

Así que, básicamente, un funcionario mal preparado hizo un comentario frívolo y un capitán de la guardia fronteriza, incapaz de recibir órdenes sobre cómo proceder, dio lugar a uno de los momentos más definitorios de finales del siglo XX en Europa.

14.

Jack Daniel (sí, ese Jack Daniel) murió a causa de una infección tras un golpe en el dedo del pie provocado por una patada a una caja fuerte que contenía dinero y de la que había olvidado la combinación.

15.

Todo lo que hizo Olga de Kiev después de que su marido fuera asesinado por una tribu contraria (la tribu contraria lo mató atando sus piernas a los árboles que habían doblado y luego soltando los árboles)

Escaramuza: -Enterrar a 20 hombres vivos -Quemar a otros 20 vivos después de haberlos atraído a una casa de baños

Mató a 5.000 soldados de la tribu contraria después de emborracharlos. -Diciendo a la tribu contraria que terminaría los asaltos si cada casa le daba “3 palomas y 3 gorriones”. Entonces hizo que sus soldados ataran azufre a cada uno de los pájaros y los liberaran para que volvieran a casa a anidar en sus pueblos originales. Al final, las hogueras de los aldeanos encenderían el azufre y quemarían el pueblo hasta los cimientos.

También es una “santa” en la iglesia ortodoxa y católica romana.

16.

Honduras y El Salvador estuvieron en guerra tres días por un partido de fútbol.

17.

En 1956, un hombre llamado Tommy Fitzpatrick robó una avioneta en Nueva Jersey por una apuesta y la hizo aterrizar perfectamente en la estrecha calle frente al bar en el que había estado bebiendo en Manhattan. Dos años más tarde, lo volvió a hacer después de que alguien no creyera que lo había hecho la primera vez.

Lo que también es una locura es que el castigo por la primera vez terminó siendo sólo una multa de 100 dólares, ya que los cargos fueron retirados por el propietario del avión, y la segunda resultó en sólo 6 meses de cárcel.

18.

El nombre científico del gorila occidental de llanura es:”Gorilla gorilla gorilla”.

19.

En 1518, en Estrasburgo, una mujer empezó a bailar sin motivo. En el transcurso de un mes, otras 400 personas se unieron a ella. Pronto, cerca de 50 personas se mataron bailando en lo que se conoció como la Peste Danzante de 1518. Siendo realistas, probablemente la gente se vio envuelta en un caso de histeria colectiva. Otra teoría es que el grano que cultivaban en la zona estaba envenenado por hongos de cornezuelo. Sea cual sea la causa, no puedo imaginar la sensación de saber que un miembro de la familia murió porque bailó hasta que le explotó el corazón.

20.

Los vigías del Titanic no tenían prismáticos. Se creía que los habían dejado accidentalmente en Southhampton, pero estaban guardados en una caja fuerte a bordo.

21.

Las zanahorias no ayudan a mejorar la vista. Fue una mentira inventada por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial para ocultar su tecnología de radar y explicar cómo los pilotos británicos siempre sabían de dónde venían los alemanes.

22.

En 1184, varios nobles de todo el Sacro Imperio Romano se reunían en una sala de la Iglesia de San Pedro, cuando su peso combinado hizo que el suelo se derrumbara en la letrina que había debajo del sótano y provocó que decenas de nobles se ahogaran en excrementos líquidos.

Se le conoce como el “desastre de las letrinas de Erfurt”.

23.

A Fidel Castro le gustaba tanto la leche que cuando murió su vaca, que ostenta el récord mundial de producción de leche en un día, la hizo disecar, mandó construir una estatua de mármol y le escribió un elogio completo y una necrológica en su periódico estatal, y los científicos cubanos han intentado repetidamente (y fracasado) clonarla. Su nombre era “Ubre Blanca”.

24.

Los copos de maíz se comercializaron originalmente como un cereal contra la masturbación y el hombre que los fabricó, John Harvey Kellogg, adoptó a sus 8 hijos y ni siquiera dormía en la misma habitación que su esposa.

25.

A Albert Einstein le ofrecieron la presidencia de Israel, pero la rechazó.

26.

¿La razón por la que ya no hay muchas momias? Porque nos las comimos.

27.

Estados Unidos y el Reino Unido desecharon los planes para asesinar a Hitler porque creían que su mal juicio pondría fin a la guerra más rápidamente.

28.

Cuando la Segunda Guerra Mundial se aceleró, Estados Unidos se dio cuenta de que lo rápido y barato era el camino a seguir con la fabricación de barcos (ex Liberty Ships). Pero hubo una línea de portaaviones de escolta fabricados con tan poco blindaje que algunos proyectiles perforantes japoneses atravesaron el casco y salieron por el otro lado sin explotar, una agradable sorpresa.

29.

Mientras estaba en su lecho de muerte, a George Washington se le drenó casi la mitad de su sangre y se le administraron tratamientos que le provocaron violentas defecaciones y vómitos. Finalmente, acabó falleciendo.

30.

Adolf Hitler tenía muchas dolencias físicas, muchas de las cuales son conocidas. En particular, tenía graves calambres estomacales y también ataques de insomnio, por lo que su curandero (Theodor Morell), en su infinita sabiduría, le dio a Hitler pastillas para dormir y laxantes, lo que le provocó graves problemas de gases.

 


Deja un comentario