30 cosas muy interesantes que seguro que no te enseñaron en el colegio

“Today I Learned” (Hoy aprendí) es una expresión usada en internet para títulos de publicaciones e hilos que presentan datos interesantes o desconocidos para quien publica, algo parecido a la frase “¿Sabías que?”.

El subreddit  “Today I Learned” tiene casi 24 millones de miembros, pero este tipo de publicaciones están por toda la red y no sólo Reddit. Aquí os traemos una selección con algunos de los mejores datos “Hoy aprendí” encontrados que esperamos que os diviertan y os enseñen cosas curiosas.

1. La ciudad de Jackson, Wyoming eligió en 1920 a un gobierno municipal compuesto de mujeres, que sacaron más votos que nunca. Sirvieron durante 3 años e hicieron un buen trabajo en limpiar esa ciudad sin ley. Las llamaban “gobernantes de las enaguas”.

2. Existe un cementerio en Holanda con tumbas de 8300 soldados de EEUU que murieron en la 2ª Guerra Mundial. Las familias holandesas llevan 70 años yendo los domingos a limpiar cada tumba que han adoptado y hay lista de espera para ello.

3. Hoy aprendí que las abejas se echan la siesta en flores, acurrucadas juntas, y esto me hace sentirme un poquito mejor

4. Los perros de las praderas tienen un lenguaje complejo: no tienen una llamada para “peligro”, tienen varias distintas para especificar si se acerca un humano, halcón, perro, coyote, y su tamaño y color. Pueden llegar a comunicarse cosas como “aquí viene un humano bajo de amarillo”, por ejemplo.

5. Ken Allen es un orangután de Borneo que vive en el zoo de San Diego y se ha escapado 3 veces. Nunca fue agresivo con nadie y tan sólo pasea por el zoo mirando otros animales.

6. En una ocasión, Bill Murray condujo un taxi para que el taxista pudiera tocar mientras el saxofón en el asiento de atrás. El taxista le contó que desde que tenía este trabajo, conducía 14 horas al día y no tenía tiempo para tocarlo, así que Bill le cambió el sitio para que tocara un rato.

7. El fundador de Hyundai nació en una pobre familia plebeya en lo que ahora es Corea del Norte. En 1998, envió 1001 vacas a su pueblo como pago multiplicado por 1000 de la vaca que robó en los años 30 para poder comprarse un billete de tren a Seúl y escapar de la pobreza.

8. En 1790, un estudiante de Oxford quiso usar guano (caca de pájaro) como fertilizante. Lo extendió por el césped de la universidad, escribiendo la palabra guano con ello. Lo limpiaron al poco tiempo, pero al llegar la primavera, se veía la palabra guano porque el césped ahí crecía más alto y grueso que en todos los demás sitios.

9. Hoy aprendí que las ardillas plantan millones de árboles al año, y me gusta tanto que aquí hay una ardilla jardinera.

10. Aki Ra, antiguo niño soldado de Khmer Rouge, ha encontrado y destruido personalmente más de 50.000 minas de tierra. Ahora entrena a expertos en bombas, lleva un museo y habla sobre las minas y sus víctimas

11. Los elefantes pueden nadar hasta 48 horas durante 6 horas. Además, flotan, y si se cansan pueden descansar flotando sin hundirse. También usan su trompa para coger aire mientras bucean.

12. En 1980, el FBI creó una empresa falsa e intentaron sobornar a miembros del congreso. Casi el 25% de a quienes les ofrecieron el soborno lo aceptaron y fueron encarcelados por ello

13. Los científicos han usado semillas de hace 2000 años para volver a cultivar una especie de árbol de dátiles. Vivía en el desierto de Judea y los arqueólogos encontraron sus semillas en las excavaciones. Estas crecieron y ahora hay una planta macho y una hembra de la especie, y esperan crear con ellos dátiles de la época bíblica.

14. En las Islas Malvinas hay un campo de minas abandonado convertido en santuario de pingüinos. Las minas llevan allí desde el conflicto y hace que los humanos no se acercen. Los pingüinos son demasiado pequeños para activarlas y han prosperado.

15. La ropa formal de un ciudadano romano era la toga. Durante las elecciones, quienes se presentaban la frotaban con tiza blanca para sobresalir entre los demás, y esta se llamaba “toga candida”, y es el origen de la palabra “candidato”.

16. Los orangutanes usan plantas medicinales para aliviar el dolor de articulaciones y muscular. Mastican las hojas de Dracaena cantleyi para crear una pasta que frotan en sus cuerpos. Los indígenas usan esa planta para lo mismo.

17. Ese polvo rojo que sueltan los aeroplanos para apagar incendios forestales también funciona como fertilizante.

18. Hoy aprendí que hay una webcam en vivo de la bombilla que más tiempo lleva encendida del mundo. Nada más y nada menos que… ¡119 años!

19. En 1506, desenterraron una estatua de hacía más de 1000 años. La figura principal era Laocoonte y le faltaba un brazo. El Papa hizo un concurso para que recrearan el brazo lo mejor posible. Michelangelo perdió ese concurso. En 1906 se encontró el brazo original, y tenía casi la misma pose exacta que el que había esculpido el célebre artista.

20. Los murciélagos no sólo hacen sonidos de ecolocalización, muchas especies también cantan. Los científicos han analizado estas secuencias y la canción decía un “hola”, el género del murciélago, información geográfica y un “hablemos”.

21. El actor Alan Alda conoció a la que es su esposa durante más de 60 años en una fiesta, cuando fueron ambos los dos únicos invitados que se comieron una tarta al ron que se había caído en el suelo de la cocina.

22. Harry Houdini no quería que copiaran el truco de su “cámara de tortura china con agua”, y no quería patentarlo ya que tendría que explicar como funciona. Así que dio un espectáculo único para una persona enseñando el truco y luego le puso copyright a la obra.

23. Chris Evans rechazó el papel de Capitán América muchas veces por que le daba ansiedad, comprometerse para 10 películas y estar en el ojo público. Fue a terapia pero al final aceptó.

24. Miguel Wattson es una anguila eléctrica de Tennessee con su propia cuenta en Twitter. Cada vez que suelta una descarga, se envía un tuit a su cuenta automáticamente (@EelectricMiguel). Además de tuitear, también ayuda a encender los árboles de Navidad del Aquarium.

25. Hoy me di cuenta de que Plankton come filete holográfico para cenar porque los hologramas son proyecciones de luz y el plancton consigue energía a través de la fotosíntesis.

26. El 44% de los adultos aún conservan alguno de sus peluches y muñecas de la infancia, y el 34% aún duermen con un peluche o semejante cada noche.

27. Hoy aprendí sobre el “estante para caca” de Alemania. Alemania, explica esto

28. Hoy aprendí que hay un bar en Japón donde puedes sentarte a ver cómo se procesa la basura.

29. Cuando Eli Wallach, “el feo” en “El bueno, el feo y el malo” llegó a Madrid para el rodaje, los hoteles estaban llenos y acabó compartiendo la cama con Clint Eastwood. Luego presumía de ser el único hombre que se “acostó” con Clint.

30. Los hexágonos en los panales empiezan siendo círculos. El calor que produce la actividad de las abejas ablanda la cera y conecta los huecos entre los circulos. Cuando la cera se endurece, adopta la forma con mayor eficiencia energética, el hexágono.


Deja un comentario