30 Cosas interesantes que no nos enseñaron en el colegio y que todos deberíamos de saber (Nuevas imágenes)

Aprender es algo que no deja de hacerse a lo largo de nuestra vida, algo que nunca se detiene porque nunca nadie llegará al punto de sabiduría absoluta sobre tos los temas existentes. Todos podemos aprender algo nuevo todos los días, eso en sí mismo es parte fundamental de lo que es la vida.

Y aunque muchos conocimientos los aprendemos en nuestra formación escolar y otros están en los libros, otros muchos se hallan en las propias experiencias propias o la de otros que nos las cuentan. Hoy os traemos una selección de 30 cosas y sucesos que, seguramente nunca te enseñaron en la escuela, pero que son muy interesantes y curiosos, y que todos deberíamos de conocer. Esperamos que os gusten y os despierten curiosidad.

1.

La estimulación espinal no invasiva permite a los paralíticos recuperar el uso de las manos. Un equipo de científicos informa de que seis personas con graves lesiones medulares -tres de ellas completamente paralizadas- han recuperado el uso de sus manos y dedos.

2.

Existe un fenómeno psicológico conocido como adormecimiento psíquico, la idea de que “cuanta más gente muere, menos nos importa”. No sólo nos adormecemos ante la importancia de un número creciente de personas, sino que nuestra compasión puede desvanecerse a medida que el número aumenta.

3.

Cuando la NASA utilizó por primera vez computadoras electrónicas -para calcular la órbita de John Glenn alrededor de la Tierra- los funcionarios llamaron a Katherine Johnson para que verificara los números de la computadora; Glenn la había pedido específicamente y se había negado a volar a menos que Johnson verificara los cálculos.

4.

Joseph Bazalgette, el hombre que diseñó las alcantarillas de Londres en la década de 1860, dijo “Bueno, sólo vamos a hacer esto una vez y siempre hay imprevistos” y duplicó el diámetro de la tubería. Si no lo hubiera hecho, el alcantarillado se habría desbordado en los años sesenta (todavía se utiliza hoy en día).

5.

Lituania se retiró de los Juegos Olímpicos de 1992 por falta de dinero tras la caída de la URSS. Los Grateful Dead aceptaron financiar los gastos de transporte del equipo de baloncesto así como los diseños de Grateful Dead para las camisetas y los shorts del equipo. El equipo ganó la medalla de bronce.

6.

Una mujer escocesa fue condenada a muerte en la horca hacia 1721. Maggie Dickson fue colgada, declarada muerta, metida en un ataúd de madera y trasladada. Se despertó de camino al cementerio, la ley dijo que su sentencia se había cumplido y vivió otros 40 años conocida como “Maggie medio colgada”.

7.

Majel Barrett, la voz de la computadora de la Flota Estelar en Star Trek, grabó toda una biblioteca de sonidos fonéticos antes de morir, lo que permitió que su voz se utilizara como computadora para las generaciones futuras.

8.

A principios del siglo XX, a los daneses que vivían bajo el dominio prusiano se les prohibió exhibir la bandera danesa. Para protestar por ello, criaron cerdos con un patrón de color rojo y blanco similar al de su bandera. La raza se llama ahora “Cerdo Danés de Protesta”.

9.

Los bomberos utilizan agentes humectantes para que el agua sea más húmeda. Los productos químicos reducen la tensión superficial del agua corriente para que sea más fácil de extender y empapar los objetos, por lo que se conoce como “agua húmeda”.

10.

El lenguaje de signos nicaragüense es un lenguaje de signos que se desarrolló espontáneamente entre los niños sordos de Nicaragua en la década de 1980. Es de especial interés para los lingüistas porque se cree que es un ejemplo del nacimiento de una nueva lengua, sin relación con ninguna otra.

11.

Diego, es una tortuga cuya alta libido ayudó a salvar su especie. Él y E5 (otro macho) hicieron que la población pasara de 15 a 2.000 ejemplares, y ahora la especie se considera autosuficiente. Después de 80 años en cautividad, Diego está retirado en las Galápagos, donde pasará el resto de su vida teniendo sexo.

12.

En el set de la película Blade: Trinity, Jessica Biel tenía que disparar una flecha directamente a la cámara, por lo que ésta estaba rodeada de plexiglás excepto un cuadrado de 5 cm x 5 cm frente a la lente de la cámara. Biel consiguió disparar la flecha a través del agujero y destruyó la cámara de $300 mil dólares.

13.

Hoy aprendí que Tomohiro Nishikado, creador del videojuego Space Invaders, hizo todo el juego él mismo. No sólo fue su diseñador, programador, artista y mezclador de sonido, sino que también diseñó la microcomputadora del juego desde cero.

14.

En un torneo de ajedrez celebrado en Ámsterdam en 1976, el gran maestro soviético Viktor Korchnoi preguntó amablemente a un competidor inglés cómo se deletreaban las palabras “asilo político”. A continuación, se dirigió directamente a una comisaría de policía y anunció que deseaba desertar.

15.

En 1865, Charles Dickens volvía a casa desde Francia cuando su tren descarriló al cruzar un puente y su vagón quedó colgando de las vías. Ayudó a salvar a los pasajeros varados y luego volvió a subir al vagón colgante para encontrar un manuscrito que debía enviar a sus editores.

16.

La idea de los agujeros negros fue propuesta por primera vez en 1783 por John Michell, llamándolos “estrellas oscuras” y proponiendo un método para detectarlos buscando sistemas estelares que mostraran los efectos gravitacionales de dos estrellas, pero que sólo fuera visible una, que es de hecho como los científicos los buscan hoy.

17.

Frederick McKinley Jones, un estadounidense negro huérfano que, en los años 30, cuando la segregación racial era la norma, inventó el primer sistema de refrigeración automática para camiones que tuvo éxito. Esto condujo al desarrollo de supermercados y a un mejor suministro médico en zonas de combate.

18.

Los restos de perro doméstico más antiguos que se conocen tienen más de 14.000 años. El perro murió joven y es poco probable que haya sido de gran utilidad para los humanos. Sin embargo, fue enterrado en una elaborada tumba junto a dos humanos.

19.

Un olor puede evocar recuerdos emocionales mejor que cualquier otro sentido. El sentido del olfato también está relacionado con el bienestar psicológico general.

20.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los M&Ms se vendían exclusivamente a al ejército estadounidense. Los caramelos eran resistentes al calor y fáciles de transportar, perfectos para las raciones de los soldados estadounidenses.

21.

El prestidigitador Apollo Robbins era tan hábil que una vez consiguió robar los bolsillos de dos agentes del servicio secreto asignados al ex presidente Jimmy Carter. Consiguió robar el itinerario del ex presidente, las llaves de su caravana y las insignias de los agentes.

22.

Había diferentes técnicas para hacer girar el faro, la mayoría demasiado lentas, lo que hacía que la luz fuera menos visible. Augustin Fresnel propuso un sistema de flotación de mercurio en 1825. A pesar de que algunas lentes pesaban más de 2.700 kilos, el diseño redujo la fricción, aumentó la rotación y, en última instancia, salvó vidas.

23.

Un hombre en coche de caballos fue expulsado del autoservicio de KFC. Luego fue a un McDonalds y le sirvieron una Big Mac sin que nadie cuestionara su método de transporte.

24.

Arthur Conan Doyle y Harry Houdini fueron amigos en un momento dado, sin embargo Doyle se negó a aceptar que Houdini realizara trucos y creía que tenía poderes sobrenaturales. Su amistad terminó después de que Houdini desenmascarara a los médiums de sesiones espiritistas que decían tener poderes para hablar con los muertos.

25.

Los niños tienen más energía que los atletas de resistencia. Tienen músculos resistentes a la fatiga y se recuperan más rápido que los adultos. Gran parte de esto se debe a su capacidad de captar y distribuir el oxígeno, así como de sinergizar la energía más rápidamente.

26.

En Estados Unidos era ilegal que los actores llevaran uniformes militares en una producción que retratara al ejército de forma negativa, hasta que la Corte Suprema dictaminó en 1970 que esto era una violación de la Primera Enmienda.

27.

Un explorador marroquí del siglo XIV, Ibn Battuta, llegó hasta la actual Indonesia, China, India, Rusia, Asia Central, los Balcanes, España, Tanzania, África Occidental y las Maldivas, y fue, con mucho, el ser humano que más viajó antes de la era moderna. Escribió un relato de sus viajes, conocido como El Rihlah.

28.

La serie de televisión Doctor Who contó brevemente con Kamelion, un androide que era “interpretado” por un robot real. Desgraciadamente, los guionistas tuvieron que matar al personaje cuando el inventor del robot, que era el único que sabía controlarlo, murió en un accidente náutico.

29.

La última viuda de la Guerra Civil estadounidense murió en 2020. La práctica de que una mujer joven se casara con un hombre mayor para obtener su pensión de la Guerra Civil como dependiente era una práctica común a principios del siglo XX.

30.

Los conductores con coches más caros son menos propensos a ceder el paso a los peatones. Un estudio ha descubierto que la probabilidad de ceder el paso disminuye un 3% por cada mil dólares más de valor del coche.

 


Deja un comentario