30 Cosas interesantes que la gente no aprendió en la escuela (Nuevas fotos)

Aprender es algo que no deja de hacerse a lo largo de nuestra vida, algo que nunca se detiene porque nunca nadie llegará al punto de sabiduría absoluta sobre tos los temas existentes. Todos podemos aprender algo nuevo todos los días, eso en sí mismo es parte fundamental de lo que es la vida.

Y aunque muchos conocimientos los aprendemos en nuestra formación escolar y otros están en los libros, otros muchos se hallan en las propias experiencias propias o la de otros que nos las cuentan. Hoy os traemos una selección de 30 cosas y sucesos que, seguramente nunca te enseñaron en la escuela, pero que son muy interesantes y curiosos, y que todos deberíamos de conocer. Esperamos que os gusten y os despierten curiosidad.

1.

En la Primera Guerra Mundial, la física Marie Curie, galardonada con el premio Nobel, desarrolló estaciones móviles de rayos X para desplazarse a los frentes y ayudar a los cirujanos del ejército y evitar las amputaciones cuando los miembros aún estaban intactos. Se calcula que más de un millón de soldados heridos fueron radiografiados con sus unidades.

2.

Dave Thomas (el fundador de Wendy’s) abandonó sus estudios en bachillerato. Temía que su éxito convenciera a los adolescentes para que abandonaran la escuela, así que a los 60 años volvió para obtener su título de bachillerato.

3.

Los caballos islandeses no pueden salir del país. Si lo hacen, se les prohíbe regresar. Esto se debe a que Islandia es una isla, por lo que las enfermedades son limitadas, y ésta es otra medida para prevenirlas.

4.

Danny DeVito hizo el doblaje de su papel del personaje titular en El Lorax (2012) en ruso, alemán, italiano, catalán y castellano, a pesar de no hablar ninguno de esos idiomas

5.

Los perros y los gatos dan vueltas antes de acostarse como una vuelta a sus ancestros salvajes. Su instinto de supervivencia les lleva a colocarse en la dirección del viento para captar los olores de los depredadores y elegir el mejor ángulo para vigilar el entorno.

6.

Una empresa japonesa de helados creó un anuncio para disculparse públicamente por tener que subir el precio de sus barras de helado por primera vez en 25 años, de 60 a 70 yenes.

7.

El emperador de los Habsburgo, José II, trató de reformar Austria para convertirla en el “estado ilustrado ideal”. Abolió la servidumbre, eliminó las restricciones contra los judíos, dio libertad religiosa a los protestantes y ortodoxos e intentó debilitar el poder de la iglesia católica. Pero tan pronto como murió todas sus reformas fueron abolidas.

8.

Walt Disney “secuestró” accidentalmente a Richard Nixon al lanzar el tren de su monorriel antes de que el Servicio Secreto pudiera subirse. Los agentes corrieron tras el tren e intentaron saltar a bordo pero las puertas ya se habían cerrado. El piloto del monorriel, Bob Gurr, estaba aterrorizado; Nixon se divirtió.

9.

No todas las personas tienen un monólogo interno y las que lo tienen suelen tener visiones mentales más fuertes para acompañar sus pensamientos verbales.

10.

Bill Nye (“Science Guy”) inventó un componente hidráulico utilizado en los aviones 747 y tiene tres patentes de otros inventos.

11.

Hay una calle dividida por la mitad por la frontera entre EE.UU. y Canadá, llamada acertadamente calle Canusa. Las personas que viven en las casas del lado sur de la calle están en EE.UU., y las del lado norte, en Canadá. Para cruzar la calle hay que presentarse en la oficina del paso fronterizo.

12.

Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny y de cientos de personajes más, empezó a fumar a los 9 años, cambió su apellido de Blank a Blanc, sobrevivió a un accidente de coche que le provocó un coma de dos semanas, grabó Los Picapiedra con todo el cuerpo enyesado y murió sólo un año después de grabar Quién engañó a Roger Rabbit.

13.

La gente sigue encontrando dodecaedros huecos meticulosamente elaborados por toda Europa que se remontan al Imperio Romano, pero los historiadores no tienen ni idea de para qué se supone que se utilizan, ya que no hay registro histórico de ellos en ninguna parte. Las teorías van desde que son dados hasta que son para tejer.

14.

Los elefantes pueden oír tanto por las orejas como por los pies. A través de unas almohadillas de grasa especiales llamadas cojines digitales, pueden oír los sonidos que otros elefantes vocalizan por debajo del alcance del oído humano a muchos kilómetros de distancia. Esto les ayuda a avisar de peligros lejanos, de la llegada de inundaciones y de elefantes rivales.

15.

El TDAH no siempre significa “poca atención”. La “hiperconcentración” en una tarea durante horas es también un síntoma conocido del TDAH, en el que se considera que el problema es la incapacidad de parar.

16.

Disney utiliza un color de pintura llamado “GO AWAY GREEN” (“verde que desaparece”) para camuflar y ocultar objetos y puertas en sus parques.

17.

Cada otoño, el Parque Nacional Katmai de Alaska celebra la “Semana del Oso Gordo” y corona al oso pardo más gordo del parque. El objetivo es destacar el parque y la conservación de la fauna.

18.

Se cree que los neandertales, que tradicionalmente se consideraban humanos extremadamente primitivos, eran extremadamente inteligentes, incluso comparables a la inteligencia de los humanos modernos. Utilizaban herramientas, tenían estructuras sociales, prosperaban en entornos hostiles y vivían mucho tiempo.

19.

Durante los eclipses solares, las hojas de los árboles actúan como cámaras estenopeicas, lo que hace que los árboles proyecten sombras en forma de media luna sobre el suelo. Este efecto desconcertó a Aristóteles en el siglo IV a.C.

20.

Los dientes sólo son capaces de experimentar una sensación, la del dolor. Cuando comes o bebes algo demasiado caliente o demasiado frío, o cuando un dentista te opera los dientes, sólo experimentarás dolor porque es lo único a lo que responden los nervios que rodean los dientes.

21.

Los padres del creador de “Los Simpson”, Matt Groenig, se llamaban Homer y Marge. También tenía hermanas llamadas Lisa, Maggie y Patty.

22.

Los planes para el funeral de estado de Winston Churchill tuvieron que ser revisados varias veces porque Churchill sobrevivió a varios de los portadores del féretro que estaban previstos.

23.

La serotonina, el neurotransmisor responsable de la felicidad, puede ser tóxica. Cuando se inyecta en la piel, provoca un dolor extremo y es uno de los principales ingredientes del veneno de las avispas.

24.

Cuando el sistema inmunitario combate una infección, multiplica por un millón la tasa de mutación durante la producción de anticuerpos y los hace competir entre sí. Este proceso de selección natural crea anticuerpos altamente específicos para el virus.

25.

En los años 50, las fuerzas aéreas estadounidenses intentaron diseñar una cabina que se adaptara al cuerpo del piloto medio. Tras medir a 4.000 pilotos, descubrieron que ninguno de ellos se acercaba a un cuerpo medio. Esto llevó a la introducción de asientos ajustables.

26.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ernest Hemingway utilizó su barco de pesca, que llevaba el nombre de su ex mujer (Pilar), para dar caza a los submarinos alemanes en el Caribe, armado únicamente con ametralladoras Thomson y granadas de mano. El gobierno estadounidense le dio gasolina ilimitada.

27.

Japón quema una parte de su basura y utiliza las cenizas resultantes en la recuperación de tierras. Desde 2012, Japón ha creado más de 250 kilómetros cuadrados (96 millas cuadradas) de nuevas tierras utilizando este método.

28.

Los saltamontes son más antiguos que los pastos, ya que evolucionaron hace unos 250 millones de años.

29.

El azafrán, la especia más cara del mundo por su peso, ha sido cultivado por el ser humano desde hace al menos 3.500 años y no se conocen plantas de azafrán en estado salvaje. Los científicos aún no se ponen de acuerdo sobre la parte del mundo en la que se originó la planta. Se necesitan 150.000 flores para obtener 1 kg de especia de azafrán.

30.

Había un simio llamado Oliver que prefería caminar erguido. Era calvo, tenía pecas, mostraba atracción sexual hacia los humanos e incluso le gustaba servirse una copa de brandy cada noche mientras llevaba una chaqueta para fumar. Debido a sus rasgos y gestos similares a los de los humanos, se creía que era un “humancé”

 


Deja un comentario