30 Anécdotas sorprendentes de las películas más famosas que casi todo el mundo desconoce

Cuando se dedica tanto esfuerzo en hacer una buena película, a los espectadores que de verdad la disfrutan no les basta con verla una y otra vez, para apreciarla de verdad quieren conocer los detalles de cómo se hizo. Y sobre todo las curiosidades más increíbles de ellas.

Hoy os traemos 30 de estos curiosos datos que a todo cinéfilo, o gran aficionado a estos films, disfrutarán y seguro que les encantarán conocer.

1.

En ‘Cadena Perpetua’, hay una escena en la que un tipo da de comer un gusano a un cuervo.

La American Humane Association les obligó a encontrar un gusano que había muerto por causas naturales para alimentar al cuervo. Si no lo hubieran hecho, no hubieran podido poner al final la célebre frase: “No se ha dañado a ningún animal en la realización de esta película”.

2.

En ‘El Señor de los Anillos’: Las dos torres, cuando Aragorn, Gimli y Legolas se acercan a la pila de cadáveres humeantes y desmembrados en busca de Pipin y Mary, Vigo Mortensen da una patada a la cabeza de un orco con casco y grita pensando que los hobbits han muerto y se han ido.

Es un grito realmente bueno y 100% auténtico. Cuando Mortensen pateó la cabeza/casco se rompió dos dedos del pie. Aprovechó el dolor y se mantuvo en el personaje. Conservaron la escena para la película.

3.

En ‘Predator’, “Jesse Ventura se alegró al enterarse en el departamento de vestuario de que sus brazos eran más grandes que los de Arnold Schwarzenegger. Le propuso a Schwarzenegger que se midieran los brazos, y el ganador se llevaría una botella de champán. Ventura perdió porque Schwarzenegger había dicho al departamento de vestuario que le dijera a Ventura que sus brazos eran más grandes”.

4.

Cuando Coppola y Lucas (amigos íntimos y compañeros de rodaje) estaban planeando ‘Apocalypse Now’ (que en principio iba a dirigir George Lucas) dieron un pequeño papel a su carpintero, Harrison Ford, a cambio de que éste trabajara en un escritorio para la oficina de Coppola. Ford también consiguió un papel en ‘American Graffiti’ de Lucas unos años antes de esta misma manera.

Durante el casting para ‘La Guerra de las Galaxias’, Lucas necesitaba a alguien que leyera las líneas de Han Solo mientras los actores hacían la audición para Luke. Rápidamente le pidió a Ford que lo hiciera, y después, uno de los productores se acercó a Lucas y le señaló que ya tenía a su Han Solo en Ford. (De este modo, superó a Kurt Russell para el papel).

5.

En el ‘Caballero Oscuro’, cada vez que el Joker está saliendo del hospital mientras éste explota y luego se detiene a juguetear con el detonador cuando las explosiones cesan, eso no debía ocurrir y el hecho de que Heath Ledger jugueteara con el detonador fue improvisado y Nolan decidió seguir rodando e incluirlo en la película.

6.

Durante el rodaje de ‘La Princesa Prometida’, el padre del actor Mandy Patankin (Íñigo Montoya) murió de cáncer. Cuando volvió del funeral, tuvieron que rodar la escena en la que mata al hombre de los seis dedos. Eso le da un fuego especial en los ojos cuando dice: “Tú mataste a mi padre, prepárate a morir”.

7.

En ‘Réquiem por un Sueño’, hay una escena en la que Ellen Burnstyn pronuncia un monólogo sobre lo terrible que es envejecer y ser inútil (una escena que le valió la nominación a mejor actriz). A diferencia del resto de la película, en la que cada plano está cuidadosamente planificado y encuadrado, la cámara aquí se desvía y se descentra.

El director Darren Aronofsky se enfadó en cuanto se cortó la escena, porque Ellen Burnstyn acababa de hacer una interpretación increíble y el director de fotografía lo había estropeado todo.

Resulta que la filmación se estropeó porque el director de fotografía estaba tan conmovido por la actuación de Burnstyn que lloraba desconsoladamente; no podía mantener la cámara fija y no podía ver porque su llanto empañaba el ocular.

Utilizaron ese corte en la película final.

8.

En la película ‘Vacaciones’ (“The Holiday”), hay una escena en una tienda de alquiler de vídeos en la que Miles (Jack Black) le presenta a Iris (Kate Winslet) una variedad de música famosa de las películas – ‘Carros de Fuego’, ‘Lo que el Viento se Llevó’, etc. Cuando llega a ‘El Graduado’, empieza a cantar “Mrs. Robinson”, y la cámara enfoca a Dustin Hoffman, negando con la cabeza su conversación.

El cameo de Dustin Hoffman no estaba planeado en absoluto: conocía al director, vio un montón de material en el Blockbuster, pasó a saludar y escribieron su cameo en el acto.

9.

La famosa escena de Vito Corleone sosteniendo un gato no estaba en el guión. Simplemente, Marlon Brando encontró un gato, se lo subió encima de sus piernas y siguió con sus frases.

10.

 

En la escena de “Indiana Jones y el Arca Perdida” en la que Indy dispara al luchador de la espada. Se suponía que iba a luchar contra él en un rodaje que habría durado 3 días. Sin embargo Ford estaba muy enfermo de disentería y por eso convenció a Spielberg para hacerlo así.

11.

La gran revelación de que Darth Vader es el padre de Luke fue un secreto locamente guardado: ni siquiera el actor que interpretó a Vader lo sabía. Como la mayoría de la gente sabe, el cuerpo de Vader fue interpretado por David Prowse, y su voz fue James Earl Jones. Sin embargo, durante el rodaje, Prowse dijo sus líneas. Durante esa escena, lo que realmente dice es “Obi-Wan mató a tu padre”. A Hamill sólo se le dijo momentos antes cuál iba a ser la línea real y ninguno de los otros actores lo sabía; nadie lo sabía excepto Lucas, el director y algunos productores.

12.

William Friedkin tenía una escopeta con cartuchos de fogueo que disparaba en el escenario de sonido durante los descansos, mientras rodaba ‘El Exorcista’. El susto era mayúsculo, y después de unas cuantas veces le pidieron que dejara de hacerlo. A los actores no les hizo gracia. Lo que no sabían era que sus reacciones estaban siendo filmadas – y más tarde insertadas en la película como su reacción cuando Regan hacía un sonido arriba.

13.

Durante el rodaje de ‘Desafío Total’, Schwarzenegger se dio cuenta de que Michael Ironside hablaba constantemente por teléfono entre tomas. Cuando abordó el tema con Ironside, le dijeron que estaba llamando por teléfono a su hermana y que ésta padecía cáncer. Arnold llevó inmediatamente a Michael a su caravana y mantuvieron una conversación de tres horas con la hermana sobre los ejercicios que debía hacer y el tipo de alimentos que debía comer para levantarle el ánimo. Ironside nunca ha olvidado la amabilidad de Schwarzenegger y su hermana tampoco.

14.

Durante el rodaje de Guardianes de la Galaxia, tuvieron que hacer varias tomas de algunas escenas porque Chris Pratt no paraba de hacer el sonido ‘pew pew’ cuando disparaba su arma de rayos láser.

15.

Durante el rodaje de ‘El Señor de los Anillos’, Christopher Lee corrigió a Peter Jackson sobre el sonido de una puñalada en la espalda.

Del comentario del DVD:

“Cuando estaba rodando la toma del apuñalamiento con Christopher, como director le estaba explicando lo que debía hacer… “Y me dijo: ‘Peter, ¿has oído alguna vez el sonido que hace un hombre cuando le apuñalan por la espalda?’. Y yo le dije: ‘Um, no’. Y él dice ‘Bueno, yo sí, y sé lo que hay que hacer’. “”

Había estado involucrado en algunas operaciones secretas para los británicos durante la Segunda Guerra Mundial, que es presumiblemente de donde sabía eso.

16.

En ‘Apolo 13’, filmaron en el “cometa del vómito” de la NASA, un avión que volaba a gran altura y creaba movimientos de parábola para simular un breve periodo de baja gravedad. Construyeron el decorado de la nave espacial Apolo dentro del avión y casi todas las escenas que presentaban gravedad cero se filmaron en el avión. Volaron más de 500 veces en la parábola. Desde el momento en que se iniciaba la simulación de baja gravedad, sólo tenían 23 segundos para desatarse de las ataduras, preparar una toma, rodar y volver a atarse. Completaron todos estos vuelos en 13 días. EL HECHO CINEMATOGRÁFICO MÁS INFRAVALORADO DE TODOS LOS TIEMPOS La única película que se ha rodado en gravedad cero.

17.

En ‘Alien Resurrección’, Sigourney Weaver realmente hizo esa toma de encestar el balón de baloncesto sin mirar. Ron Perlman casi estropea la toma porque quedó muy muy sorprendido.

18.

Los científicos que trabajaron en ‘Interstellar’ hicieron tanta física teórica para conseguir los efectos de los agujeros de gusano y los agujeros negros que su trabajo va a ser publicado en un artículo científico.

19.

Al parecer, a Ronald Reagan le hizo gracia la incredulidad de Doc Brown de que un actor como él pudiera llegar a ser presidente, hasta el punto de que hizo que el proyeccionista parara y repitiera la escena. También pareció gustarle tanto que incluso hizo una referencia directa a la película en su discurso sobre el Estado de la Unión de 1986: “Como decían en la película ‘Regreso al futuro’, “A donde vamos, no necesitamos carreteras”.

20.

En ‘La vida de Brian’, la frase después de “sí, todos somos individuos”, “¡yo no lo soy!”, fue improvisada, subiendo el sueldo del extra por tener ahora un papel destacado.

21.

En ‘El Resplandor’, el niño protagonista no sabía que estaban haciendo una película de terror.

22.

Los actores de ‘Salvar al Soldado Ryan’ fueron sometidos a un entrenamiento básico antes del rodaje, EXCEPTO Matt Damon para que los demás actores crearan algún tipo de resentimiento inconsciente hacia su personaje.

23.

‘El Club de la Lucha’ se filmó en orden cronológico, y durante el rodaje Edward Norton se sometió a una dieta casi de hambre y evitó el sol, mientras que Brad Pitt pasó mucho tiempo en el gimnasio y en los salones de bronceado. El resultado final es que vemos a Tyler Durden cada vez más fuerte y saludable mientras el narrador se marchita.

24.

En ‘Uno de los Nuestros’, los espaguetis que comen fueron cocinados por la propia madre de Scorsese.

25.

En ‘Indiana Jones y el Arca Perdida’, en la escena de las serpientes, al ser de sangre fría, se dirigieron todas hacia la antorcha cuando fue lanzada, lo que hizo que el director Steven Spielberg se quejara directamente a ellas: “¡Estáis arruinando mi película!”.

26.

En ‘Scrubs’ el conserje casi nunca leía su guión y se limitaba a improvisar su papel. De hecho, Bill Lawrence dijo que en los guiones tenía puesto “lo que diga Neil” en sus líneas de diálogo.

27.

En ‘La Soga’ de Hitchcock, que se compone de unas pocas tomas muy largas, la cámara rodante (que es extremadamente pesada y va sobre raíles) pasó por encima del pie de un miembro del equipo, rompiéndolo. Por lo que recuerdo, esto ocurrió en una buena toma, por lo que otro tramoyista le tapó la boca y le sacó del plató en lugar de dejar que sus gritos de dolor arruinaran un montón de trabajo.

28.

Tres personas fueron alcanzadas por un rayo durante el rodaje de ‘La Pasión de Cristo’.

29.

En ‘La Jungla de Cristal’, al filmar la toma de Alan Rickman cayendo por la ventana, le dieron una cuenta atrás, y luego lo soltaron mientras decían “uno”.

El susto en su cara al ser soltado es todo real.

30.

‘La Vida de Brian’ de los Monty Python suscitó tanta polémica que la productora EMC retiró la financiación pocos días antes de que comenzara el rodaje.

El ex Beatle, George Harrison, se enteró de ello y pagó toda la producción de la película con su propio dinero. De hecho sale en la misma haciendo un cameo.


Deja un comentario