25 Detalles ocultos en películas Disney tan ingeniosos y sutiles que te van a sorprender

Hoy os traemos una recopilación de una preciosa colección de joyas ocultas y pequeños detalles vistos en las películas de Disney que, seguramente, desconocías. Esperamos que os diviertan.

1.

En la película de Disney Mulan (1998), se le dice a Mulan: “Una chica puede dar un gran honor a su familia de una manera… encendiendo un buen fósforo”. Las dos victorias de Mulan sobre los hunos implicaron encender explosivos.

2.

En Moana, un aldeano presagia el intento fallido de la gallina de consumir a Maui.

3.

En “Aladdin” de Disney, el Genio canta “Bueno, Alí Babá tenía los cuarenta ladrones, Scheherazade tenía mil cuentos”. En realidad, Scheherazade tenía mil y un cuentos árabes, pero uno de ellos era el cuento de Aladino.

4.

En Aladdin, el Genio lleva una camisa hawaiana y un sombrero de Goofy cerca del final de la película como homenaje al traje de Robin Willams en el corto de 1989 “Peter Pan: El Regreso al País de Nunca Jamás” que se rodó para los estudios MGM de Disney.

5.

La película de Disney “Lilo y Stitch” (2002) utilizó exclusivamente fondos de acuarela. El estudio tuvo algunos fracasos financieros y estaba haciendo cosas ambiciosas en otros lugares, así que dejaron a los cineastas a su aire, fuera del estudio de Florida. Las únicas otras películas en acuarela son Dumbo y Blancanieves.

6.

Chicha, de El Emperador y Sus Locuras (2000), es el primer personaje femenino embarazado que aparece en una película de animación de Disney, según el comentario del DVD. También es uno de los primeros personajes madre en una película de Disney que no es asesinado o convertido en villano.

7.

Los Increíbles (2004) cuenta con un cameo de Frank Thomas y Ollie Johnston, dos legendarios animadores de Disney que trabajaron en Blancanieves y los siete enanitos (1937).

8.

Cada vez que Maui se transforma en un animal en Vaiana, el gancho aparece en alguna parte de su cuerpo.

9.

Al final de “Frozen”, Disney incluyó una declaración sobre la creencia de Kristoff de que todos los hombres se comen los mocos:

Créditos: “Las opiniones expresadas por Kristoff en la película de que todos los hombres se comen los mocos son exclusivamente suyas y no reflejan necesariamente los puntos de vista ni las opiniones de The Walt Diseny Company ni de los realizadores. Ni The Walt Disney Company ni los realizadores garantizan la exactitud de tales puntos de vista y opiniones”.

10.

En El Rey León, los leones retraen/extienden sus garras según sea necesario (incluso en momentos sutiles)… pero las garras de Scar siempre están fuera.

11.

En “El Rey León” de Disney, la frase “¿Qué quieres que haga? ¿Ponerme falda y bailar el hula hula?” fue improvisada por el actor de voz de Timón, Nathan Lane. Al director le gustó tanto la frase que decidió hacer una escena con ella.

12.

En Aladino, el Genio escribe la orden de Aladino de derecha a izquierda, que es como se escribiría realmente el árabe.

13.

En la película Enredados de Disney, después de que la madre, Gothel, dice “Te quiero más” a Rapunzel, en lugar de besar su frente, la madre besa el pelo de Rapunzel, que es su fuente de juventud.

14.

En Tiana y el sapo de Disney (2009), el padre de Tiana recibió la Cruz de Servicio Distinguido (DSC), la segunda condecoración al valor del ejército estadounidense. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados afroamericanos no solían recibir el mayor reconocimiento al valor de Estados Unidos: la Medalla de Honor.

15.

En Tiana y el sapo de Disney (2009), el padre de Tiana recibió la Cruz de Servicio Distinguido (DSC), la segunda condecoración al valor del ejército estadounidense. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados afroamericanos no solían recibir el mayor reconocimiento al valor de Estados Unidos: la Medalla de Honor.

16.

Al final de Ratatouille (2007) de Disney/Pixar, Anton Ego está un poco más gordo. Esto es especialmente conmovedor ya que afirma: “No me gusta la comida, la amo… si no la amo no la trago”.

17.

En La Cenicienta y Alicia en el País de las Maravillas de Disney, la misma actriz interpretó al Hada Madrina y a la Reina Roja tanto en la animación original como en el remake de acción real: Verna Felton puso voz a ambas mujeres en las originales (1950, 1951), mientras que Helena B. Carter interpretó a ambas mujeres en los remakes (2010, 2015).

18.

En Al Encuentro de Mr. Banks (2013), se puede ver el Oscar especial que ganó Walt Disney por Blancanieves y los siete enanitos.

19.

El Libro de la Selva (1967) En un principio, los buitres iban a tener la voz de los Beatles. El director del grupo se reunió con Disney y crearon las imágenes, pero la idea fue vetada por John Lennon. Su aspecto y sus dialectos de Liverpool se mantuvieron, pero la canción se cambió por un cuarteto de barbería.

20.

En Pinocho (1940), cuando Pepito Grillo abre un libro para contar la historia de Pinocho al principio de la película, hay otros dos libros que Disney animaría más tarde. Alicia en el País de las Maravillas (1951) y Peter Pan. (1953)

21.

En Zootopia, el pañuelo de Nick era parte de su uniforme de Scout de cuando era un cachorro.

22.

En Tiana y el sapo, cuando Tiana va a su segundo trabajo, la alfombra mágica de Aladín es la alfombra que una anciana está sacudiendo.

23.

En El Rey León (1994), Nala utilizó su maniobra antirebote con Simba cuando era un cachorro y una leona adulta. Cuando lucha contra Scar en la Roca del Orgullo, Simba por fin pone en práctica la maniobra.

24.

La versión en blu-ray de La Cenicienta de Disney (1950) ha sido tan limpiada de ruido que ha eliminado parte del trabajo de línea en algunas escenas.

25.

En Lilo y Stitch (2002), Lilo cree que el pez Pudge controla el tiempo. Sus padres murieron en un accidente de coche causado por una lluvia traicionera y ella le da de comer bocadillos para apaciguarlo, con la esperanza de que no ocurra otro accidente como el que se llevó a sus padres.

 


Deja un comentario