25 Consejos útiles para controlar y aprovechar tu propio cuerpo que la mayoría de gente desconoce

En ocasiones puede parecer que hay cosas que se nos escapan de las manos. Pero el mejor lugar para recuperar el control de tu vida es empezar por tu propio cuerpo.

Gracias al TikToker Andy Jiang y su serie de vídeos llamados “Trucos que te dan poder sobre tu propio cuerpo”, ahora podemos empezar por las pequeñas cosas. Como lidiar con los calambres en tu trote matutino o evitar que se te tapen los oídos dolorosamente en un avión y mucho más.

Así que veamos los útiles consejos de Andy a continuación, que le han valido un total de 12,1 millones de “likes” y que pueden hacernos la vida, si no más fácil, sí un poco más llevadera.

1.

Si sientes que estás a punto de quedarte dormido cuando no deberías estarlo, intenta aguantar la respiración todo lo que puedas. Esto aumenta tu ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, despertándote rápidamente.

2.

Si sientes mucho calor o que tu cuerpo está a punto de sufrir un golpe de calor, vierte agua fría sobre tus muñecas, esto ayuda a que todo el cuerpo se enfríe.

3.

Si alguna vez tienes una picadura de mosquito que te pica mucho y no desaparece, ponerte desodorante puede ayudar a que deje de picar.

4.

Si alguna vez tienes esa desagradable sensación de “estática” cuando se te ha dormido el brazo, sólo tienes que sacudir la cabeza durante un par de segundos y la sensación desaparecerá.

5.

Si alguna vez sientes el reflejo de las náuseas cuando estás comiendo, cepillando tu lengua o haciendo cualquier otra cosa, literalmente todo lo que tienes que hacer es agarrar tu pulgar izquierdo en tu mano y el reflejo nauseoso desaparecerá.

6.

Si quieres recordar algo con más facilidad, debes pensar en ello justo antes de irte a la cama. De este modo, lo que intentas recordar tiene más posibilidades de almacenarse en tu memoria a largo plazo.

7.

Si alguna vez te encuentras estudiando a última hora, busca un paquete de chicles y mastícalos. Así tendrás unos 20 minutos en los que tu memoria, atención y habilidades cognitivas se verán potenciadas.

8.

Masticar chicle cuando un avión está despegando o aterrizando ayuda a igualar la presión en los oídos.

9.

Si tienes esa sensación de que te pica la nariz y tienes muchas ganas de estornudar pero no te sale, prueba a mirar hacia una luz muy brillante. Los estudios demuestran que esto puede ayudar a que el estornudo salga.

10.

Si sientes que las lágrimas se acumulan y no quieres llorar, mantén los ojos bien abiertos sin parpadear, la sensación desaparecerá. Si ya has empezado a llorar pero quieres parar, mira hacia arriba con los ojos y mantén la mandíbula relajada, eso ayudará a detener las lágrimas.

11.

Si sientes un picor incontrolable dentro de la garganta, intenta rascarte la parte posterior de una de tus orejas, esto ayuda a que el picor desaparezca.

12.

Si alguna vez te encuentras en la temida situación de tener que ir al baño y no tener acceso a él, ráscate muy fuerte la parte posterior de la pantorrilla. Esto hace que tu cerebro se detenga y te dé más tiempo para encontrar un baño.

13.

Cuando estés cortando cebollas, pon la lengua contra el paladar, esto evita que llores.

14.

Si te resulta difícil tragar pastillas grandes, una técnica muy sencilla que puedes utilizar es inclinar la cabeza hacia delante. Esto hace que la píldora se desplace hacia la parte posterior de la garganta y facilita su ingesta.

15.

Si no puedes conciliar el sueño, parpadea con los ojos muy rápido durante un minuto. Esto te ayuda a cansar los ojos y te permite conciliar el sueño más fácilmente.

16.

Si alguna vez estás haciendo un proyecto y necesitas algo de creatividad, levanta las cejas. Lo creas o no, está científicamente demostrado que esto te hace más creativo.

17.

Si quieres mejorar temporalmente tu visión y ver más lejos, cierra la mano en un puño y mira a través de ella como si fuera un telescopio. Esto permite que un estrecho haz de luz entre en el ojo, lo que reduce el tamaño del círculo de confusión en la retina y aumenta la profundidad de campo, permitiéndote ver más lejos.

18.

Si tienes problemas para pensar o recordar durante un examen, reajusta la posición de tu cuerpo. Esto ayuda a cambiar la forma en que estás pensando y ayuda a ver la pregunta desde una nueva perspectiva.

19.

Si tienes la nariz tapada, aguanta la respiración todo lo que puedas antes de tener que respirar finalmente. De hecho, esto activa tus mecanismos de supervivencia y, en consecuencia, tu nariz se destapará.

20.

Si quieres experimentar la visión nocturna: siéntate en una habitación oscura y acostumbra tus ojos a la oscuridad. A continuación, cierra uno de tus ojos y enciende una luz muy brillante. Cuando vuelvas a apagar la luz, el ojo que has cerrado tendrá visión nocturna.

21.

Si tienes acné o una piel débil, al final de cada ducha debes cambiar el agua a fría durante un minuto. Esto puede ayudar a cerrar los poros y evitar que la suciedad y las bacterias entren en la piel.

22.

Cuando te hagas una foto, siempre debes empujar la lengua hacia el paladar cuando sonrías. Esto hace que tu sonrisa parezca más natural y ayuda a cincelar tu barbilla en general haciendo que parezcas más fotogénico.

23.

Si alguna vez te sientes triste, pon un lápiz entre los dientes. Esto hace que tu boca adopte la forma de una sonrisa, lo que engaña a tu cerebro para que se sienta más feliz.

24.

Si tienes un calambre mientras corres, lo único que tienes que hacer es exhalar cuando el pie izquierdo toque el suelo e inhalar cuando el pie derecho toque el suelo. De este modo, se eliminará la presión y desaparecerá el dolor.

25.

Si tienes ansiedad, soplar aire en el pulgar puede ayudarte a reducir el estrés.

 


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