19 detalles de la vida de los amish que a nosotros nos parecerían un gran reto

Seguro que os suena lo de los amish. Una de esas comunidades cerradas que en pleno siglo XXI siguen viviendo sin electricidad, o redes sociales —entre otras muchas cosas—.

Los amish aún se trasladan en carretas tiradas por caballos, pero en otros aspectos son más modernos: van a supermercados, participan en la vida social y política del país, y venden a través de Internet recorridos por sus comunidades. Por todo ello, decidimos aprender un poco más sobre esta comunidad y sobre cómo combinan una forma de vida tradicional del siglo XIX con las tecnologías modernas.

1.

La cerrada sociedad de los amish es conocida, entre otras cosas, por fotografías de personas vestidas a la antigua que conducen carruajes tirados por caballos a lo largo de las carreteras, entre los automóviles. Se sabe que los amish carecen de tecnología y comodidades modernas. Viven siguiendo reglas estrictas, están aislados del resto de la sociedad, prefieren el trabajo manual al mecánico, y sus familias tienen un promedio de 6 hijos. Hay más de 300 mil amish en el mundo. La mayoría de las comunidades están ubicadas en Canadá y en Estados Unidos. Sin embargo, las reglas y las tradiciones de cada grupo difieren.

amish 1728517 1920

2.

No hay autos en las comunidades amish. Pero pueden ser pasajeros, por ejemplo, de taxis, autobuses, trenes o automóviles de vecinos que quieran llevarlos. Esto no viola la tradición y permite a los residentes de comunidades cerradas llegar fácilmente a áreas remotas. Además, los amish pueden contratar a personas externas a la comunidad para transportar miembros del grupo o cargas. Sin embargo, no usan aviones, ya que los consideran un medio de transporte demasiado moderno.

3.

Los amish tienen prohibido usar bicicletas. Sin embargo, un tipo de transporte que es una mezcla entre un scooter y una bicicleta es muy popular entre los miembros de estas comunidades. Quizás, en términos de popularidad, ocupa el segundo lugar después de los carros de caballos. Puede verse principalmente a los jóvenes usando estos scooters para ir al colegio. Estos vehículos se llaman “Amish scooter”, y son fabricados por una compañía amish especializada donde solo trabajan miembros de esta comunidad, quienes luego venden sus productos en línea.

f3d3315065a1220623051f6857

4.

El tabú amish sobre la electricidad se ha convertido en uno de los símbolos públicos de su separación del mundo. Esto limita el uso de radio, televisión y electrodomésticos. Pero las tradiciones y la realidad se han mezclado: la electricidad está prohibida, pero las baterías autónomas están permitidas.

5.

Además, algunas comunidades usan motores neumáticos o hidráulicos para máquinas de lavado y de costura. Los refrigeradores, las estufas, los calentadores de agua y los faroles de luz para iluminar las casas y los carros funcionan con gas.

6.

No existen pautas estrictas sobre lo que debe incluirse en la dieta amish, así que no les importa probar, por ejemplo, una hamburguesa de Burger King. Aunque esto a menudo sorprende al resto de los visitantes del establecimiento, así como los carros con caballos que son estacionados en dichos lugares.

7.

En una boda, los amish ponen apio en jarrones. Esta planta es simbólica para las comunidades. Al mismo tiempo, también se agrega a los platos en los casamientos y se usa para decorar las casas. Las plantas son cultivadas, por supuesto, por ellos mismos.

amish 287405 1920

8.

Rumspringa es un período en la vida de los amish que comienza en la adolescencia y termina con una decisión importante: quedarse o abandonar la comunidad. Durante este tiempo, un joven puede llevar cualquier forma de vida, ir a cualquier lugar y hacer lo que quiera. Un documental de 2002, Devil’s Playground, abordó este período en la vida amish. Además, se realizaron varios reality shows en las pantallas chicas, donde los jóvenes de las comunidades amish visitaban áreas metropolitanas.

9.

Si un joven llevó un estilo de vida que no se ajustaba a los cánones amish durante rumspringa, eso no significa que no podrá regresar a la comunidad. Si una persona tomó la decisión de regresar y fue bautizada, y luego dejó el grupo, entonces el resto de los amish lo evitará. Si después de rumspringa, los amish se quedan en el mundo de la tecnología y la electricidad, incluso los seres más cercanos pueden evitarlos. Si los padres de la persona deciden evitarla o no y cuánto tiempo puede tardar en decidir si regresar o no hacerlo depende de cada comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kerri Swingley (@k_swing) el 22 Abr, 2017 a las 7:55 PDT

10.

Alrededor del 90 % de todos los amish regresa a la comunidad después de rumspringa y se une a la iglesia. El resto comienza a llevar un estilo de vida moderno. Por ejemplo, Kate Stoltz fue una de las 5 estrellas del reality show Breaking Amish y se retiró de la comunidad después del rumspringa. Hoy, ella es modelo, diseñadora y presentadora de televisión, y vive en Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KATE STOLTZ | Fashion Designer (@katestoltz) el 29 Abr, 2020 a las 3:27 PDT

11.

Este es Colby Rasmus, un jugador de la Liga Americana de Béisbol que también dejó su grupo y se convirtió en un atleta profesional. Mientras viven en las comunidades, los amish no pueden jugar en tales ligas.

e683ff50939503deb46637c60c

12.

Hablando de béisbol, vale la pena señalar que es la forma de entretenimiento más popular entre los jóvenes amish. Es jugado no solo por hombres, sino también por mujeres, y estas últimas no se quitan sus tradicionales faldas largas hasta el piso para hacerlo. Además, a los jóvenes amish les gusta jugar al voleibol y al baloncesto.

f33da0526081534c58d548c369

13.

Muchos miembros de las comunidades amish envejecen más lentamente que la persona promedio, ya que tienen una mutación genética que prolonga su vida unos 10 años. Científicos de Illinois, Estados Unidos, hablaron sobre esto.

14.

Otra creencia amish es que las muñecas con las que los niños pueden jugar no deben tener rasgos faciales. Las que poseen ojos, oídos y boca están prohibidas. Esta tradición está asociada con el miedo a las fuerzas demoníacas que pueden entrar en tales juguetes.

6aca5053b68c08258926d8c619

15.

La mayoría de los amish vive en Pensilvania. Hoy en día, en este estado hay poco más de 200 puentes cubiertos, y en el siglo XIX había alrededor de 1 500. El condado de Lancaster es especialmente famoso por ellos, ya que tiene 29, y es donde se organizan recorridos para los huéspedes que incluyen viajes por los puentes. Ahora, estos edificios están protegidos como sitios históricos.

16.

Los amish construyeron puentes cubiertos porque hace aproximadamente 2 siglos había madera relativamente barata allí, la cual se usaba para la construcción. Pero el trabajo de construcción en sí era costoso. Por lo tanto, se construían techos para proteger los puentes de la lluvia y extender su vida útil.

covered bridge 1284745 1920

17.

Algunas comunidades han hecho de su cultura una propuesta atractiva para los turistas. Unas poseen tiendas de recuerdos en línea, y otras ofrecen paseos en un buggy por los lugares donde viven los amish. También puedes quedarte en un hogar de la comunidad a dormir, eligiendo para la noche un sitio entre las muchas opciones disponibles.

18.

Ordnung, un conjunto de reglas para los amish, prohíbe las joyas y las alhajas. Por eso, ellos ni siquiera usan anillos de boda, y las chicas nunca usan maquillaje.

19.

Las amish no se cortan el pelo después del matrimonio. Lo juntan en un moño en la nuca y se ponen una gorra en la cabeza. Incluso si una chica tiene un cabello hermoso, nunca será felicitada por eso. Porque el pelo no debería ser una fuente de orgullo, y esa es una de las razones por las que permanece cubierto.

amish 287407 1920

Y tú, ¿podrías vivir como lo hacen ellos? ¿Qué hábito te costaría más abandonar?


Deja un comentario